IES Pedro Jimenez Montoya

lunes, 22 de septiembre de 2008

Recomendaciones Prácticas- Uso de la L2


EF-
Información Inicial
Organización
Hojas de Observación
Exámenes prácticos
Preguntas “premio”
Fichas, hojas de Inscripción
Resultados de ligas
Noticias de tablón
Trabajos del alumnado

C Sociales

}Realizar un glosario en el que se recogen todos los nuevos términos de la unidad didáctica.
}Utilizar sólo el inglés como lengua de comunicación en la realización de los ejercicios en este idioma y en la comunicación de las rutinas diarias.
}Enfocar las clases en inglés hacia la parte práctica mediante la realización de actividades
}Desde un principio trabajar según el nivel de inglés de la clase, evitando textos complejos que desanimen al alumnado.
}Premiar el uso del inglés a través de incentivos como mejorar las notas
}Apoyar toda actividad con una parte gráfica ilustrativa - andamiaje
}Diseñar actividades atractivas,que salgan de la rutina (juegos en Internet, películas, excursiones,conferencias...)
}- Acercar lo más posible las actividades a la realidad del alumnado (películas del momento, personajes conocidos por ellos, canciones, ...)
NO Corregir un mal uso del idioma: dejar que se comuniquen libremente para evitar que tengan miedo o vergüenza a hablar en inglés.
NO a La opcionalidad en la realización de los ejercicios en inglés: al final conlleva a que muchos alumnos y alumnas opten por no realizar estos ejercicios.
NO Utilizar vocabulario o formas gramaticales que no hayan visto anteriormente.
NO usar Textos largos y complejos
NO a La hora de inglés como obligación: hay que intentar que asocien el uso del inglés con algo entretenido, como un tiempo para disfrutar

No hay comentarios:

Novedades - Consejería Educación

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com